En las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública ha declarado dos nuevos brotes en la provincia de Ciudad Real.
El primero de ellos es de ámbito familiar/social en la localidad de Alcázar de San Juan. Hasta el momento hay 10 casos positivos confirmados y 38 personas en seguimiento, todos ellos contactos de los positivos.
El otro brote es de ámbito laboral/familiar, y afecta a personas que trabajan o residen en los municipios de Villarta de San Juan y Alcázar de San Juan. Hasta el momento se han confirmado 7 casos positivos por coronavirus y hay cerca de una veintena de personas en seguimiento.
En cuanto al brote detectado en un campamento de idiomas celebrado en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real, se mantienen hasta el momento los tres casos positivos confirmados de ayer.
En el caso del brote declarado en Herencia, en las últimas 24 horas se han confirmado dos casos positivos más y son ya 18; mientras que en el de Arroba de los Montes no ha habido ninguna variación, y siguen siendo 29 los casos positivos confirmados.
En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a día de hoy a 43.