La Diputación destaca la colaboración institucional para acometer las reparaciones de la DANA en Belmonte

Del total de 1,15 millones utilizados por el Ayuntamiento de Belmonte, más de 300.000 provienen de distintas ayudas de la Diputación Provincial

El Ayuntamiento de Belmonte ha destinado 1,15 millones de euros para reparar los daños causados por la DANA del pasado mes de septiembre, así como para mejorar las redes de saneamiento y viaria de la localidad.

Concretamente, con este dinero se está renovando y sectorizando la red de saneamiento, se están asfaltando más de una veintena de calles y, por último, se están realizando mejoras en edificios municipales como el colegio, los parques, el Mercado, la Casa de la Música o el Molino ‘El Puntal’.

El vicepresidente segundo de la institución provincial, Francisco López; la alcaldesa de Belmonte, Cristina Delgado; el teniente de alcalde, Adrián Almodóvar; y el diputado de Deportes, Abel Fresneda, han recorrido la localidad para comprobar el avance de estos trabajos.

En definitiva, López ha puesto en valor que cuando «las administraciones sumamos esfuerzos, conseguimos multiplicar los resultados que repercuten en la vida de los vecinos y vecinas de los pueblos». En este sentido, Delgado ha agradecido «la implicación y ayuda de las instituciones», que están permitiendo «mejorar la calidad de vida de los vecinos y darle la vida que necesita al pueblo».

Parte de este dinero proviene de la Diputación provincial, que está colaborando con el consistorio a través de dos Planes de Obras y Servicios (84.000 euros), una ayuda para acometer obras de saneamiento de agua (150.000 euros) y la ayuda de emergencia por la DANA entregada en el mes de enero (100.000 euros).

López ha destacado que el Equipo de Gobierno ha hecho «de la necesidad virtud», pues «han aprovechado las líneas de ayuda por las inclemencias meteorológicas de los últimos años para realizar mejoras muy sustanciales». También ha asegurado que, con estas remodelaciones, «están poniendo las bases de Belmonte para los próximos 25 años».

Por otro lado, Diputación también ha destinado 15.000 euros en la mejora de los vestuarios del campo de fútbol municipal de Belmonte.