La Diputación de Cuenca colaborará con el Ayuntamiento de Belmontejo en la reparación de las placas solares fitosanitarias de la vivienda tutelada de la localidad. Así lo ha confirmado el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, tras una localidad con el alcalde de Belmontejo, Daniel Soriano.
De estas placas dependen el sistema de calefacción y agua caliente. Al haber alcanzado su vida útil y presentar un evidente deterioro que afecta a su funcionamiento, necesitan ser reparadas.
Martínez Chana y Soriano se han reunido para analizar diversos temas relacionados con la localidad manchega. El alcalde de Belmontejo le ha trasladado los problemas y proyectos que afectan a sus vecinos, para así poder buscar soluciones conjuntas entre ambas instituciones.
«El principal objetivo de la Diputación es ayudar a los ayuntamientos más pequeños en las funciones que no pueden realizar por sí mismos», ha subrayado el presidente provincial. Por ello, desde la Diputación deben «garantizar que todos los ciudadanos de la provincia tengan los mismos derechos y oportunidades».