La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha solicitó una reunión al alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, para abordar el proyecto de construcción de un nuevo colegio en la localidad, según ha confirmado hoy el delegado provincial, Gustavo Martínez.
Martínez ha explicado que el pasado 3 de abril, el Gabinete del consejero, Amador Pastor, envió un correo electrónico solicitando una reunión con el alcalde de Las Pedroñeras, que respondió al mismo emplazando el encuentro a después de la Semana Santa.
“A falta de confirmación por parte del Ayuntamiento, esperamos poder mantener ese contacto el próximo 23 de abril o en fechas próximas a esa, pues las familias del alumnado esperan de nosotros una solución y es necesario sentarnos y abordar el asunto para poder dársela”, ha afirmado.
El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte ha afirmado que el objetivo que se marca la Consejería de cara a esta reunión es convencer al Ayuntamiento de Las Pedroñeras de que ceda a la Junta de Comunidades una parcela municipal “única” para la construcción de un nuevo colegio, como lleva solicitándole diez años.
En este sentido, ha explicado que, como ya se le trasladó a la Asociación de Madres y Padres (AMPA) y a los representantes del Consejo Escolar en la reunión que mantuvo con ellos el pasado 4 de abril, “el Gobierno regional está dispuesto a sacar adelante este proyecto, pero es imprescindible que disponer de una parcela única que tenga los metros suficientes para la construcción de un colegio unificado”.
Martínez ha añadido que “en el emplazamiento del actual no hay metros suficientes para construir un edificio que subsane las carencias del actual, que tienen que ver con la obsolescencia de las instalaciones y con la disfunción que supone tener un colegio partido en dos sedes por una vía urbana, que puede comprometer incluso la seguridad”.
“Todas las actuaciones que se están haciendo desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, van en el sentido contrario, es decir, a unificar centros y construir edificios más sostenibles, eficientes, funcionales, cómodos y seguros para toda la comunidad educativa. Eso es lo que se merece Las Pedroñeras y desde los que desde el Gobierno regional defendemos”, ha concluido el delegado.