La Alberca de Záncara no cobrará este año el impuesto de terrazas

Ha puesto a disposición de sus establecimientos suelo para montajes de terrazas en la vía pública sin coste alguno

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Alberca de Záncara ha tomado la decisión de no cobrar el impuesto de terrazas durante el año en curso. Una medida que ha tomado, según indica en un mensaje emitido a través de sus redes sociales, «debido a la situación de crisis sanitaria y económica que estamos atravesando, trabajamos para hacer este estado más llevadero para las empresas de nuestro pueblo».

Se trata de la primera medida acordada, y que servirá para el sector hostelero de la localidad (bares, pub’s, restaurantes y cafeterías). Además todos estos establecimientos podrán disponer de suelo para montajes de terrazas en la vía pública sin coste alguno. Podrá ser solicitado desde este mismo jueves.

Según indica el consistorio, continúan estudiando medidas «para la mejor viabilidad de otros negocios». En este punto subrayan que están abiertos a recibir todas las propuestas por parte del sector.

Además, mandan un mensaje a sus vecinos animando «a hacer uso de los negocios locales, porque nuestras tiendas, bares, empresas, agricultores y autónomos son el futuro y la prosperidad de nuestro pueblo y ahora más que nunca necesitan nuestro apoyo».