La Audiencia Provincial de Cuenca juzga este miércoles a un hombre de estafar 6.750 euros a una mujer con el objeto de ayudarla a aprobar el examen teórico del carnet de conducir, sin que el presunto autor realizara la prueba en algún momento. El acusado además tiene antecedentes penales relacionados por delitos de estafa desde el 2016 en diversos puntos del país.
Según el escrito de la Fiscalía, los hechos recogidos por el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº2 de San Clemente se remontan entre los meses de junio y julio de 2021, cuando el procesado, con ánimo de ilícito beneficio y evidente ánimo de lucro, exigió un total de 6.750 euros en sucesivas entregas que la víctima le realizó vía bizum con el fin de ayudarla a aprobar la parte teórica para la obtención del permiso de conducir, sin que el acusado llegara a realizar el examen.
El Ministerio Fiscal considera que estos hechos constituyen un delito continuado de estafa y pide tres años de prisión con inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo mientras dure la condena, así como una multa de nueve meses con cuotas diarias de 10 euros y el reintegro de los 6.750 euros a la víctima.
El juicio se celebra este miércoles a partir de las 10 horas.