Este sábado se ha presentado en Belmonte el cartel anunciador de la Semana Santa y la voz que la pregonará este año 2023. La obra ‘Jesús Resucitado’ de Fernando García, será la que anuncie la Semana de Pasión belmonteña, y Paco Antonio Huerta Guerra será quién el próximo Sábado de Dolores, 1 de abril, pregone la Semana Santa.
Este primer acto oficial, organizado por la recién creada Junta de Cofradías de la Semana Santa de Belmonte, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Belmonte y de la Diputación Provincial. Asistieron además diversas autoridades del ámbito provincial y regional como Lourdes Luna, delegada de Igualdad de la Junta; Miguel Ángel Valero, diputado provincial y Benjamín Prieto, diputado regional. La representación municipal contó con concejales de la corporación y con la alcaldesa, Cristina Delgado, quien animó a «seguir construyendo las bases que marcaron nuestros antepasados pero sobre todo, a poner en común lo mejor que tenemos cada uno para perseguir la Declaración de Interés Turístico Regional».
El acto comenzaba con el visionado de un video con las imágenes más emblemáticas de la Semana Santa belmonteña. A continuación, tomaron la palabra el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Belmonte, Chrístofer Cuevas; Miguel Ángel Valero, diputado provincial y Cristina Delgado, alcaldesa de Belmonte. Todos hablaron del amor y el compromiso de los belmonteños con la Semana Santa. «Quiero destacar el poder único de la ilusión y la esperanza. Ya sea con la banda, conun cirio o portando un paso, salgamos a la calle y hagamos Semana Santa», haanimado Cuevas, presidente de la Agrupación.
El momento más emotivo llegó al descubrir la imagen que anunciará a toda la provincia la Semana Santa Belmonteña, obra de Fernando García y con Jesús Resucitado como figura central. Como broche de oro a esta presentación, y gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, los asistentes disfrutaron de un pequeño concierto por parte del Coro del Conservatorio de Cuenca donde interpretaron las obras más emblemáticas de la semana santa conquense.