El hombre encontrado muerto este sábado en San Clemente ya ha sido sido identificado. Lo ha dado a conocer este lunes en declaraciones a los medios la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, que ha indicado sobre el asunto que aparentemente no se aprecian signos de violencia en el cadáver, aunque eso sí se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirman que la inspección ocular realizada tanto por parte de la Policía Judicial como del médico forense ratifican la falta de indicios de criminalidad en la muerte que han resultado del informe preliminar de la autopsia.
Estas mismas fuentes confirman que se han abierto Diligencias Previas por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Clemente, en funciones de guardia.
El cadáver del hombre fue encontrado en una escombrera en el Camino de los Zumacales, un camino que sale de la localidad y que discurre hasta la N-301 durante unos 7,5 kilómetros.
El cuerpo se halló durante una ronda de vigilancia por parte de la Policía Local, que dio el aviso a los servicios de Urgencia de San Clemente, que confirmaron el fallecimiento del hombre. Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar y tomaron la decisión de judicializar el caso para esclarecer las causas de la muerte.