El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró este lunes un terremoto en el término municipal de Fuente de Pedro Naharro, en La Mancha Alta conquense. Según la información facilitada por el organismo estatal en su página web, el seísmo se produjo en a las 10:55 horas en las coordenadas 39.9340 (latitud) y -3.0797 (longitud) y con una profundidad de tres kilómetros.
Alcanzó este temblor de tierra una magnitud de 2.2 en la escala mbLg, la magnitud a partir de la amplitud de la fase. Viene siendo utilizada para terremotos ocurridos a partir de marzo de 2002. Esta fórmula de magnitud ha sido referida a la
fórmula de magnitud local de Richter, de manera que para un periodo de 1 segundo ambas escalas coinciden a una distancia de referencia de 100 kilómetros.
En los cuatro grados establecidos a modo de escala por el IGN, un 2.2 se considera «naranja», es decir, el segundo menos grave de los cuatro existentes. No hay datos sobre la intensidad y tampoco consta que el temblor se percibiese en ese u otros municipios.
Esta semana también se han registrado hasta seis terremotos en zonas cercanas a la provincia conquense, como el entorno de Ossa de Montiel en la provincia de Albacete, donde incluso uno de los seísmos ha alcanzado una magnitud de 3.1 mbLg.