Fuente de Pedro Naharro: cuevas, ocio y productos artesanos para huir de las altas temperaturas

En el capítulo gastronómico, el pueblo cuenta con dos bodegas y diversos premios otorgados a sus caldos así como una quesería y una panadería donde fabrican productos autóctonos

Fuente de Pedro Naharro cuenta con más de un millar de habitantes en su localidad. De considerado tamaño respecto a otras localidades conquenses, se encuentra ubicado en La Mancha conquense. Durante el verano, diversas son las actividades que se ponen en marcha para amenizar la temporada estival. Excursiones, juegos para los más pequeños, cine de verano, yincanas, actuaciones o procesiones con algunos ejemplos. Fuente de Pedro Naharro cuenta con una refrescante piscina municipal, en la que se combate las altas temperaturas del verano. Además, Fuente de Pedro Naharro es uno de los trece pueblos candidatos a convertirse en el mejor sitio de la provincia de Cuenca para veranear.

En horario nocturno, aquellos visitantes podrán socializar con los residentes y podrán comprobar la hospitalidad que desprenden. Existen varias opciones, ya sea en un bar, en alguna de las plazas o por la calle con la gente que toma el fresco. Además, en esta localidad es sabia en la cultura del vino. El pueblo cuenta con dos bodegas y diversos premios otorgados a sus caldos. Siguiendo con los productos artesanales, también se dispone de venta de quesos, así como disfrutar de bollos artesanales en la panadería o una buena comida en alguno de los restaurantes locales.

En cuanto a las actividades que se pueden desarrollar en este enclave, el senderismo es una de las mejores opciones. Se podrá pasear por los campos, cerca de las riberas del río Riansares y el arroyo de la cañada del Tóbar. En estos paseos es fácil encontrarse con el puente Santa Cruz. Un puente romano que cruza el río Riansares. También con un notable conjunto de cuevas. Como la cueva Don Antonio, la cueva del regañón o cuevas Marota. Son unas cuevas de los antiguos pobladores de la zona. Tienen habitaciones, chimeneas, para guardar el ganado, etc. Continuando con la historia de Fuente de Pedro Naharro, también se localiza la ermita de la Virgen del Campo. Situada en el campo es un monumento religioso moderno, se construyó en la década de los noventa. También encontrarás la ermita de la Virgen de la Soledad y la Iglesia de San Andrés. Preciosos monumentos que esperan la visita de los turistas.

En el mes de septiembre el pueblo celebra sus Fiestas Patronales. Unas fiestas en la que conviven las diferentes generaciones de fuenteños. En ellas tienen lugar los famosos torillos de fuego, famosos en el lugar, actividades para las peñas, procesiones, comidas y mucha diversión.

Cómo llegar

Fuente de Pedro Naharro se encuentra a unos 90 kilómetros de Madrid. Si se viaja por carretera, la opción más cómoda es viajar por la A-3 en sentido Castilla-La Mancha.

Si se parte desde Valencia, la A-3 conectará ambos núcleos, separados por unos 270 kilómetros.

En menos de una hora, por la A-40, se puede viajar desde la capital conquense a Fuente de Pedro Naharro, separados ambos núcleos por unos 90 kilómetros.