Santiago Gómez Rodrigo, presidente durante años de la Asociación Musical Moteña, ha fallecido, según ha informado la propia entidad cultural a través de un mensaje en redes sociales en el que ha destacado que «era el pilar de esta banda y el referente para todos los que convivimos con él durante su largo mandato».
Desde la entidad señalan que la de Gómez Rodrigo fue «una vida llena de dificultades pero, por encima de todo, dedicada a la música». En una cariñosa despedida «ante la entrada de ello más difícil», los actuales miembros dela corporación destacan que «solo podemos dar las gracias a tu trabajo y a tu forma de ser, porque muchos de nosotros no seríamos quienes somos hoy en día si no hubieras pasado por nuestras vidas».
«Hoy nuestras notas sonarán tristes, pero sonarán y te acompañarán para decirte adiós. Tu ejemplo, tu trabajo y tu legado siempre estarán entre nosotros. Hasta siempre, presidente», concluyen.
La diputada provincial de Cultura, Fátima García, y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, han expresado su dolor por el fallecimiento y han enviado sus condolencias a familiares y allegados.