La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha estado este viernes evaluando los daños provocados por el temporal en el la situación Rafael López de Haro de San Clemente, donde el edificio de Educación Infantil ha tenido que ser cerrado tras la caída de parte del tejado. La situación afecta a todos los niveles de Infantil (3, 4 y 5 años) y primero de Primaria. Los alumnos han sido reubicados en otras dependencias del colegio de forma provisional.
La delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles López, ha precisado que «al principio la situación parecía más preocupante. La cubierta del colegio fue apuntalada y asegurada. Ayer por la tarde estuvo el delegado de Educación, poco tiempo después, y esta misma mañana se ha trasladado el jefe de servicio de Planificación y Centros y están valorando cómo se va a proceder».
Estas mismas fuentes han avanzado que la cubierta va a ser retirada por los bomberos de Villarrobledo. «El aulario está perfectamente, intacto. Con lo cual los niños se han trasladado hoy al aulario de al lado, los han reubicado en distintas aulas pero a partir del lunes podrán volver a sus aulas los niños de Infantil perfectamente. Los de Primaria se quedarán en su actual ubicación. El comedor, que también ha quedado interrumpido, también se retomará el lunes».
Las calles cercanas, cortadas por seguridad
El alcalde de San Clemente, Tomás Martínez, ha indicado que tras tener conocimiento del incidente «se actuó con rapidez llamando a los bomberos y al servicio de emergencia para que perimetrasen la zona. Hubo suerte porque parte del tejado cayó en la zona del patio y a esas horas no había alumnos, ni nadie por allí. Por lo tanto, no hubo daños personales. Están las calles cortadas por seguridad. Se decidió por parte de los servicios de emergencia, bomberos y demás que había que delimitarlo y se exigieron los informes previos tanto de arquitectura municipal, técnico municipal como de Delegación».
El primer edil sanclementino ha indicado que durante la mañana de este viernes se ha puesto en contacto con el centro educativo y que, en total, han acudido al centro uno 15 alumnos, una parte reducida del total de afectados. «Estamos a la espera de los informes técnicos pertinentes para acometer esas obras y poder reanudar las clases lo antes posible. Nosotros desde el Ayuntamiento sí que hemos puesto a disposición nuestras instalaciones. Dicen que, de momento, no hacen falta porque en el propio colegio se pueden repartir a los niños, pero están a su disposición». Las dependencias cedidas se encuentran ubicadas en el Edificio Municipal de Promoción Empresarial (EMPE)