El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, va a iniciar en los próximos días las obras de la depuradora de San Clemente.
Anuncio que ha hecho Martínez Guijarro durante la celebración de la entrega de premios del concurso ‘Vino y Cultura’ del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha que se ha desarrollado en el Auditorio Municipal de San Clemente donde ha estado acompañado de la alcaldesa de la localidad, Rosario Sevillano; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Marí Luz Fernández; y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla.
Con el inicio de los trabajos, el Gobierno de Castilla-La Mancha retoma la obra de construcción de la EDAR San Clemente-El Provencio que se inició en junio del 2011 y que se paralizó en el 2012, cuando ya se había ejecutado al 18% la obra civil.
El proyecto que se inicia en unos días está completamente actualizado y se ha diseñado para 25.000 habitantes. Con un plazo de ejecución de 15 meses, incluida la puesta en marcha de la depuradora, esta infraestructura supone una inversión de 6,5 millones de euros.