El Grupo Socialista de Mota del Cuervo ha instado al alcalde, Jacobo Medianero, a que convoque “urgentemente” el Pleno extraordinario solicitado por la mayoría de concejales de la Corporación municipal para que “deje de ocultar la grave situación originada por la acumulación de más de 400.000 euros en facturas impagadas de suministro eléctrico”.
Le recuerdan así que tiene hasta el 17 de mayo para convocar este Pleno extraordinario “y que ponga sobre la mesa los motivos, causas y soluciones que como alcalde plantea para solucionar esta situación, y no esconderse y culpar a los demás”.
Los socialistas moteños critican que esos “más de 400.000 euros en facturas impagadas de suministro eléctrico las va a tener que afrontar la próxima Corporación debido a la incompetencia demostrada por Medianero a lo largo de toda la legislatura”. Y reprochan que “para ocultar tan grave situación el partido que lidera, Unidas por Mota, genera crispación y provoca desunión entre los moteños para generar una cortina de humo que tape tanta irresponsabilidad”.
El PSOE de Mota critica además las “excusas” de Medianero, que “aduce que los precios eran caros y que la culpa la tiene la compañía eléctrica, por lo que tratarán de llevarlo a los Tribunales con el único objetivo de dilatar el pago y el aumento de gastos de todo tipo”.
Le indican que “lo más honesto sería dar a conocer la realidad de lo que ha pasado a todo el municipio y articular con la compañía un sistema de pago óptimo para el Ayuntamiento o bien una quita de la cantidad final”. Pero, continúan, “el señor Medianero no va a hacer eso y ésta será su herencia para los moteños: paralización, desunión y falta de expectativas en nuestro pueblo”.
Y es que, aducen, “usted sólo, señor Medianero, nos ha metido en esto y usted debe dar la cara para decir la verdad. Demuestre que es usted digno del cargo que representa y dé la cara ante el Pleno municipal, y deje de decir mentiras y calumnias a aquellos que cumplimos con nuestra obligación democrática de denunciar este auténtico roto a unas cuentas municipales que usted se encontró perfectamente saneadas”.