El PSOE de San Clemente ha manifestado que las disputas internas dentro del Partido Popular han “llevado por delante” al alcalde, Tomás Martínez, y han puesto en evidencia la falta de compromiso de la formación con el progreso de la localidad.
Según el portavoz socialista en San Clemente, Fernando Morales, la dimisión del alcalde no responde a un ejercicio de responsabilidad hacia los vecinos, sino que es el resultado de las pugnas de poder internas del PP a nivel provincial. “Este movimiento político responde a las luchas internas del PP, y no tiene nada que ver con un compromiso real con los intereses de San Clemente”, ha señalado Morales.
El PSOE ha criticado que el PP tanto local como provincial ha optado por la mentira al reaccionar ante las demandas de explicaciones solicitadas por el partido socialista. Los populares afirmaron que la dimisión del alcalde les sorprendió, una versión que ha quedado en entredicho después de conocerse un escrito fechado el 10 de febrero, firmado por seis concejales del propio PP solicitando la renuncia de Martínez. Además, los socialistas han señalado la existencia de una reunión entre dirigentes provinciales del PP y concejales de San Clemente el pasado domingo, que también fue ocultada.
Morales ha subrayado que será “complicado” para los sanclementinos confiar en un equipo de gobierno que ha sido capaz de “eliminar” a su propio alcalde y que, además, “tiene la cobardía de negarlo”. Asimismo, ha denunciado que es “inadmisible” que los ciudadanos sean los que paguen las consecuencias de las disputas internas del PP, que son ampliamente conocidas.
El portavoz socialista ha exigido al Partido Popular “responsabilidad y altura política” para resolver sus conflictos internos sin perjudicar a los municipios que gobiernan. “Las consecuencias de estas maniobras las pagan los vecinos y vecinas, que ven cómo sus municipios se paralizan mientras los representantes del PP se centran más en el ‘salseo’ político que en la gestión municipal”, ha destacado Morales.
Desde el PSOE de San Clemente, se ha reiterado el compromiso con el progreso de la localidad y con los ciudadanos. “Ahora más que nunca es el momento de trabajar por el futuro de San Clemente con una gestión seria, honesta y centrada en mejorar la vida de nuestros vecinos, sin quedar atrapados en las luchas internas de un partido que ha demostrado su incapacidad para gobernar”, ha concluido el PSOE.