El Ayuntamiento de El Provencio ha comunicado la suspensión de la Feria y Fiestas de 2020. En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, hace oficial la suspensión de los festejos de este año.
Según apunta, “ha sido una decisión muy meditada y difícil de tomar, pero adoptada con firmeza y responsabilidad en la que ha primado la salvaguarda de la salud de los provencianos y visitantes”. “La difícil situación provocada por la COVID-19 hace que no se pueda garantizar la seguridad de nuestros vecinos, teniendo en cuenta que el distanciamiento social y la reducción de aforos nos acompañarán durante todo el verano”, inciden.
Esta decisión, indica el Consistorio, “ya fue comunicada en una reunión mantenida la semana pasada, a los presidentes de las hermandades de la Virgen del Rosario y San Roque, y del Santo Niño del Remedio, así como al cura párroco de nuestra localidad, quienes ya tenían previsto suspender sus ofrecimientos, subastas, procesiones y ‘puñaos’, por lo que esta decisión, fue consensuada con ellos”.
La Concejalía de Festejos “ya se ha puesto a trabajar para confeccionar un programa de actividades y actuaciones que puedan ambientar durante esos días nuestro pueblo, siempre, claro está, dentro de lo que la normativa en esos momentos nos permita, del desarrollo del proceso de desescalada y de la concreción de la denominada “nueva normalidad”, pero en ningún caso serán las fiestas que todos quisiéramos y que hemos conocido y celebrado durante toda la vida”. “Esperamos que todos entendáis que esta decisión tan triste y dolorosa se hace por el bienestar de todos los ciudadanos”, sentencia el Ayuntamiento.
A partir de este momento, empezarán “a trabajar con la confianza de que la Feria y fiestas de 2021 en honor a la Virgen del Rosario, San Roque y el Santo Niño del Remedio nos volverá a convocar y reunir para, entonces sí, disfrutar plenamente de ellas y sean inolvidables”.