La semana pasada la CEOE-CEPYME Cuenca alcanzó un acuerdo con la Alianza de Comercio Euroasiática basado principalmente en dos líneas de actuación, siendo una de ellas el interés que ha despertado en mercados internacionales como Rusia, Taiwán o China la adquisición de productos de nuestra zona, especialmente los relacionados con el sector agroalimentario, y por otra parte la iniciativa de estos mercados en invertir capital en proyectos consolidados en nuestra tierra.
El Ayuntamiento de El Provencio ha precisado, a través de su perfil oficial en redes sociales, que durante estos últimos días «nos hemos puesto en contacto con empresas de nuestro municipio para este fin y algunas de ellas nos han dado su aprobación para ser incluidas en el listado que remitiremos. Este acuerdo permitirá que, una vez los grupos inversores estudien las diferentes propuestas, puedan ponerse en contacto con las empresas interesadas en exportar sus productos a estos países, lo que sin duda aumentaría su volumen de ventas y generaría más riqueza para la economía local».
Desde el Ayuntamiento de El Provencio y el Vivero Tecnológico «no cesamos en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para nuestro municipio y en la participación en oportunidades de este tipo. Trabajamos a diario por la promoción económica de nuestro pueblo y, junto a otro pilar fundamental como es el turismo, El Provencio se está convirtiendo en los últimos años en un lugar de referencia».
El Provencio es uno de los proyectos destacados en el proyecto “Invierte en Cuenca”, como zona incluida dentro de ese acuerdo y, a través de su participación en el proyecto, el cual fue defendido y expuesto en Madrid durante el pasado mes de Enero, con la representación provenciana del alcalde Julián Barchín, el concejal de Promoción Económica José Manuel Triguero y Jorge Segovia, técnico del Vivero. Por tales acuerdos y la estrecha colaboración entre el ayuntamiento provenciano y la asociación empresarial, el Ayuntamiento fue informado recientemente por CEOE-CEPYME Cuenca para conocer de primera mano acerca del interés de las empresas locales en participar en el mencionado acuerdo.