El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, natural de El Provencio, ha abandonado su cargo en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
El Confidencial ha indicado que la dimisión se ha producido a lo largo de esta semana y se suma a la del secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo. Según ha avanzado ElDiario.es y ha podido confirmar Público, la salida de Perea se hará efectiva en próximos Consejos de Ministros y se ha producido «coincidiendo con la gestión de la crisis de refugiados provocada por la guerra de Ucrania». Al parecer, los motivos que han provocado la decisión de Perea responden a «diferencias» con el ministro, José Luis Escrivá.
El Consejo de Ministros dio luz verde en abril de 2021 al nombramiento de Jesús Javier Perea Cortijo, a propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, como nuevo secretario de Estado de Migraciones. Perea sustituyó a Hana Jalloul Muro, nombrada en enero de 2020, que dejó el cargo para concurrir a las elecciones a la Asamblea de Madrid.Perea era hasta el momento, desde febrero de 2020, director del Departamento de Información Autonómica de la Secretaría de Estado de Comunicación de la Presidencia del Gobierno.