El Partido Popular ha incoado expediente disciplinario y ha suspendido de militancia a José María Saiz, alcalde de Vilar de Cañas, por las declaraciones sobre Irene Montero.
Según el comunicado remitido por esta formación política durante la mañana de este martes, «el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Castilla-La Mancha, tras la finalización del proceso del expediente informativo a D. José María Saiz, siguiendo los plazos que indican los procedimientos de este tipo y atendiendo a las alegaciones presentadas por el mismo en el expediente, ha acordado: Incoar procedimiento disciplinario a D. José María Saiz Lozano, por los hechos relativos a las declaraciones sobre una ministra del Gobierno de España. Suspender de militancia a D. José María Saiz Lozano».
El primer edil no dudaba en manifestar que “Irene Montero tiene la boca llena de llagas de chupársela al Coletas” y posteriormente señala que «todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen ‘hijo hinca los codos para estudiar’. Esa hincó las rodillas y fíjate, ministra».