Vuelco electoral en el municipio conquense de San Clemente, cuyos electores se han dormido esta noche sabiendo que tendrán como nuevo alcalde a Tomás Martínez. El Partido Popular recupera la Alcaldía de esta localidad después de sumar ocho concejalías, dos más que hace cuatro años. Los sanclementinos tendrán un alcalde popular tras el mandato de la socialista Charo Sevillano. Con 2.136 votos, la candidatura de Martínez se convierte en la que más apoyo ha recibido por parte de los electores frente a los 1.451 votos de la candidatura socialista. Por su parte, la formación Unidas-Podemos-IU ha logrado un total de 195 votos, pero no logra representación en el Pleno local.
En Las Pedroñeras, el candidato del Partido Popular, José Manuel Tortosa, revalidará cuatro años más el gobierno local tras igualar el resultado de las elecciones municipales de hace cuatro años. Los populares conservarán sus siete concejalías tras lograr 1.689 votos frente a los 1.137 apoyos que ha recibido el PSOE en esta localidad. Lo que, a la postre, le ha hecho perder dos concejalías respecto a la pasada legislatura. Como novedad, tras los comicios municipales, Vox ha irrumpido con dos concejalías tras lograr el apoyo de 531 electores de la localidad.
Situación diferente es la que ocurre en Mota del Cuervo, donde la candidatura de Irene Cabrera ha sido la más votada, a diferencia de los resultados de hace cuatro años. En aquel momento, la formación Unidas por Mota logró la hegemonía de los electores de la localidad gracias al apoyo de sus electores. A diferencia de entonces, la actual formación equivalente, el candidato de Unidas-Podemos-IU, Jacobo Medianero, ha obtenido cinco de los trece concejales, los mismos escaños del PP. Por su parte, el PSOE ha sumado tres concejales, uno menos que hace cuatro años. Vox no ha obtenido apoyo suficiente para formar grupo municipal y, por lo tanto, se queda fuera del seno del consistorio de Mota tras conseguir 110 votos.
En Horcajo de Santiago la candidata del Partido Popular por Horcajo de Santiago, María Roldán permanecerá en el poder tras suscribir la actual mayoría absoluta tras conseguir el mismo número de concejalías que sumaba hasta ahora, seis. Frente a los cinco que han sumado la lista del PSOE en esta localidad, encabezada por María Teresa Megia Urbanos. La candidatura popular ha logrado 1.345 apoyos frente a los 1.053 votos que ha sumado el Partido Socialista.
En Villamayor de Santiago, la candidatura de Jesús Fernández Fernández por el PSOE ha logrado la mayoría absoluta en el consistorio municipal. Sin embargo, ha perdido una de las siete concejalías que logró en las últimas elecciones municipales del año 2019. Por su parte, el Partido Popular ha logrado tres concejales frente a los cuatro de la pasada legislatura. Como principal novedad, Vox irrumpe en el Pleno municipal tras lograr dos concejales.
En Belmonte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Belmonte, Cristina Delgado, ha revalidado su mayoría en el consistorio municipal de la localidad. La candidatura de Delgado ha sumado un total de 693 apoyos frente a los 489 del PP, cuya lista la encabezaba Paloma García. Los resultados de los comicios municipales otorgan cinco concejalías para el PSOE, la misma proporción que hace cuatro años, y el PP suma cuatro escaños tras la desaparición de Ciudadanos.