El Partido Popular de Los Hinojosos, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Carlos Lebrato, ha pedido que se realicen test a toda la población «ante la situación en la que se encuentra la localidad de Los Hinojosos, con, de momento, una veintena de personas aisladas y, también por ahora, cuatro positivos diagnosticados con coronavirus». Así, el concejal presentaba en el Ayuntamiento el pasado lunes, 27 de julio, un escrito en el que solicitaba la realización de esas pruebas, “como manera eficaz para controlar el contagio del virus”, ha explicado. Para Lebrato, «el momento de que se hagan los test es ahora, porque es cuando se han detectado los casos y tenemos el problema. No hay tiempo que perder ni podemos esperar a que se celebre el pleno el próximo mes de septiembre. El Ayuntamiento debe de reaccionar ya”, señala.
Para pagar los test, los populares proponen «que se destine el dinero de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y a Nuestra Señora la Virgen Morenita, suspendidas este año, y que, de esta manera, no suponga coste alguno para los vecinos: este dinero es público y como tal tiene que emplearse en lo que más necesitan los vecinos ahora mismo. No hay nada más importante que la salud y, con ella, la tranquilidad de que se puede prevenir que enfermemos”, reitera Carlos Lebrato.
El concejal popular ha querido agradecer «la implicación y la generosidad del municipio en los momentos más duros de la pandemia, cuando la incertidumbre y la falta de resolución de las administraciones propiciaba que los vecinos no supieran ni qué hacer ni tampoco contaran con material de protección, ante nuestra iniciativa de recoger dinero sobre todo para proporcionar a la gente mascarillas e hidrogel, la respuesta fue inmediata. Recaudamos 1.800 euros que en ese momento fueron empleados en lo que más necesitábamos. Ahora lo que precisamos son test y el Ayuntamiento tiene que reaccionar y responder ya, no cuando sea demasiado tarde”, concluye el edil popular.