El guardia civil de Villamayor inicia la ruta de 350 kilómetros hasta Granada en honor a las víctimas de la pandemia

Víctor Henares, que ha perdido a su padre y a su madre por el coronavirus, enlazará la localidad conquense con su municipio natal de Belicena en Granada

Este viernes Víctor Henares ha iniciado el camino a pie que va a realizar desde Villamayor de Santiago hasta su pueblo natal, Belicena, en Granada.

Víctor, que lleva de guardia civil en Villamayor de Santiago más de veinte años, quiere con este camino homenajear a todas las víctimas que la pandemia del COVID-19 ha ocasionado. El alcalde de Villamayor de Santiago le ha hecho entrega de una bandera de España, que lleva adheridas las de Castilla-La Mancha y Andalucía, y le ha deseado suerte y salud en esta aventura.

Según ha publicado el Ayuntamiento de Villamayor en su perfil oficial de redes sociales, «ha sido despedido por compañeros y amigos, y por el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Alejando Rodrigo, que le ha acompañado en el inicio de la ruta hasta la salida de Villamayor. Desde el Consistorio «deseamos a Víctor mucha salud para completar esta marcha y que consiga el objetivo de esta extraordinaria iniciativa».