Las granizadas caídas este lunes por la tarde en la provincia de Cuenca ha provocado cuantiosos daños en diversos cultivos de localidades conquenses.
Desde la organización agraria Asaja han resaltado que el pedrisco ha «arrasado» parcelas de ajos en Las Pedroñeras y de viñedo en la comarca de Las Mesas. El mensaje publicado este miércoles en su perfil oficial de redes sociales señala que «lamentablemente volvemos a publicar imágenes con los daños del pedrisco en cultivos de la provincia. El trabajo de todo un año arrasado en pocos minutos. Y lo peor es que los próximos días hay anuncios de más precipitaciones que pueden venir acompañadas de granizo». Desde la organización agraria aseguran que aún se desconoce el alcance de los daños y se encuentran a la espera de que los los propios agricultores notifiquen la dimensión de los siniestros. En el caso de Las Mesas han podido resultar afectadas alrededor de 250 hectáreas de viña.
Asimismo, Asaja Cuenca también ha indicado que se han registrado daños en el cultivo de cereal localizado en el término municipal de San Lorenzo de la Parrilla.