El Gobierno regional expresa su «condena y dolor» por el presunto crimen machista en Las Pedroñeras

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha trasladado a través de la red social X su “cariño y afecto” a una familia “rota ante un hecho de semejante brutalidad”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado el presunto crimen machista cometido en Las Pedroñeras, por un hombre que presuntamente habría asesinado y descuartizado a su mujer y a sus dos hijos menores.

En un mensaje en la red social X, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha expresado su “máxima condena y dolor” ante este presunto crimen machista, el segundo cometido en Castilla-La Mancha en 2024, y ha trasladado su “cariño y afecto a una familia rota por un hecho de semejante brutalidad”, al tiempo que ha asegurado que, de confirmarse, el Gobierno de Castilla-La Mancha se personará ante la Justicia para pedir que recaiga sobre el presunto asesino “todo el peso de la Ley”.

En el mismo hilo de mensajes, la consejera ha lamentado que “en solo 24 horas se estén investigando tres presuntos crímenes machistas en España”, por lo que ha reiterado que “seguimos viviendo una verdadera emergencia nacional ante la que nadie puede seguir negando”.

Por el momento, mientras se investigan tres nuevos casos, entre ellos el de Las Pedroñeras, «son 16 las mujeres víctimas de la violencia machista en España. De confirmarse el caso, Ammal sería la segunda víctima de la violencia de género en Castilla-La Mancha, junto a dos hijos menores. Hasta la fecha y a la espera de confirmaciones, 58 mujeres han sido asesinadas en Castilla-La Mancha desde 2003 y cuatro menores desde 2013. Asu vez, se contabilizan 32 menores huérfanos».

El vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado el asesinato como «terrible». «No tengo palabras ante los asesinatos de una mujer y sus dos hijos en Las Pedroñeras a manos de su expareja. Hay que seguir combatiendo con más fuerza si cabe la violencia machista», ha sentenciado.

En su cuenta en redes sociales el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha indicado que «con profundo dolor y consternación, condenamos el crimen ocurrido en Las Pedroñeras. La violencia machista sigue siendo una lacra intolerable en nuestra sociedad. Lamento profundamente estos hechos y mando mis más sinceras condolencias y apoyo a los familiares, vecinos y amigos de las víctimas. La lucha contra esta violencia debe ser firme y constante».