La tormenta de este miércoles por la tarde causó daños de diverso tipo en varias localidades de La Mancha y la Alcarria conquense. Hay varios ayuntamientos que han reportado caídas de árboles y daños en el mobiliario urbano por las fuertes rachas de viento que provocó la tormenta.
Eso sí, fuentes de la Diputación de Cuenca apuntan que la única salida que tuvo que hacer el servicio provincial de bomberos relacionada con la tormenta fue en la localidad alcarreña de Valparaíso de Abajo, donde a las 21:21 fueron avisados para quitar una rama que había caído encima de un depósito de gas en la calle Romeral. Para asegurar la zona se acercaron los bomberos de Tarancón, que dieron por finalizada la actuación a las 23:14 horas.
El Ayuntamiento de Villamayor de Santiago, por su parte, ha indicado que la tormenta causó daños y desperfectos en árboles, aleros y cubiertas principalmente en la zona de la piscina. La caída de varios pinos dentro de la instalación deportiva ha provocado la suspensión de los cursillos de natación y el retraso en su apertura, hasta que el personal del ayuntameinto termine de retirar los pinos y limpiar toda la instalación. De igual modo tampoco abrirán este jueves las pistas deportivas anexas.
Apunta el Consistorio de Villamayor que los servicios de limpieza estarán todo este jueves trabajando para limpiar las zonas afectadas, sobre todo donde hay árboles, por lo que piden paciencia a los vecinos porque se harán por orden de prioridad en las zonas más necesarias. Asimismo, piden a los vecinos que revisen sus aleros, ya que la tormenta ha provocado la caída de muchas tejas y en algunos casos podría provocar algún accidente.
En Mota del Cuervo también se han producido daños por la tormenta y el viento de este miércoles. En su caso, muestran fotografías con un árbol y una señal caídas, así como daños en algunas infraestructuras que han visto cómo sus chapas metálicas eran arrancadas por la fuerza del viento. Indica el Consistorio moteño que la policía municipal ha recogido y señalizado aquellas zonas que pudieran representar riesgo, y no obstante pide a los vecinos que mantengan prudencia por si pudieran desprenderse algunos elementos en la calle o árboles o ramas que estén a medias de caer.
El Ayuntamiento de Belmonte también ha emitido un mensaje de alerta a sus vecinos a través de sus redes sociales, dado que el fuerte viento ha arrancado y tirado árboles en el parque. Así, solicita que por seguridad no pasen cerca de las zonas arboladas.