El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Villares del Saz la titularidad de un tramo de la antigua autovía A-3, entre los kilómetros 127,960 y 128,810.
La cesión oficial se hizo efectiva el pasado 24 de mayo, tras la firma institucional del acta por ambas partes y no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de esta, ya que, al existir la autovía A-3 en su trazado actual, este tramo carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido.
Este cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado. Así, el Ayuntamiento de Villares del Saz asume, además del tramo reseñado, todos sus elementos auxiliares y equipamientos, siendo a partir del día de la firma del acta, titular de estos y, consecuentemente, responsable de su conservación y explotación.
La transferencia de titularidad se ha realizado al amparo de las condiciones establecidas en los artículos 5 y 49 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras y en el artículo 127 de Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Carreteras.