Este jueves han empezado a repartirse en San Clemente las pantallas faciales enviadas por la Diputación Provincial, destinadas al comercio minorista y para los trabajadores que atienden al público. Una medida de protección que sirve para garantizar que se realiza el trabajo con las medidas oportunas para retornar poco a poco a la normalidad, pero siempre atendiendo a las medidas sanitarias recomendadas, mientras sigamos conviviendo con el COVID-19.
La alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, ha querido en persona repartir este material a los comerciantes y trabajadores que han levantado nuevamente la persiana tras más de 60 días cerrados, para transmitir además un mensaje de ánimo y de apoyo a sus vecinos que están pasando por estos difíciles momentos, sobre todo en el plano económico. Su mensaje es de apoyo absoluto y para decirles que estará a su lado para lo que necesiten.
El esfuerzo por velar por la seguridad de los ciudadanos ha sido conjunta, y desde la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, así como desde Subdelegación de Gobierno, han colaborado y trabajado con el Ayuntamiento para luchar contra el coronavirus. Las instituciones, provincial y regional, han hecho llegar a la localidad, con anterioridad, cerca de 100 pantallas faciales, unas 1200 mascarillas, 260 batas de polietileno, guantes, gel desinfectante e hidrogel, destinado sobre todo para las auxiliares de Ayuda a Domicilio.