El Ayuntamiento de Saelices publica un bando ante el «fuerte brote» de casos en el municipio

El Consistorio precisa que no se han registrado fallecimientos y aprovecha la ocasión para solicitar a los vecinos "tomar las máximas precauciones posibles"

El Ayuntamiento de saelices ha publicado un bando ante el «fuerte brote» de casos de COVID-19 registrado en la localidad.

El comunicado municipal comienza lamentando «comunicaros malas noticias, pero el COVID-19 ha llegado a Saelices. Por el momento no hay que lamentar fallecidos, y queremos que siga siendo así cuando todo esto termine. En estos días, según nos advierten los sanitarios, estamos experimentando un fuerte brote de casos en nuestro municipio, por lo que os rogamos tomar las máximas precauciones posibles».

En función de estas circunstancias, el Consistorio ha trasladado una serie de consejos y recomendaciones a los vecinos. «Es muy recomendable el uso de mascarilla y guantes para salir a la calle. No estará permitido tocar objetos o alimentos que no se vayan a consumir. Se recomienda hacer la compra una vez a la semana y evitar salir a la calle el resto de días. Mantener en todo caso la distancia de seguridad de 2 metros».

Por último el Ayuntamiento comunica que «tenemos un grupo de personas voluntarias que de manera incansable están haciendo mascarillas, por lo que, si alguien no tiene posibilidad de tener una, que nos lo comunique y se la haremos llegar lo antes posible».