La delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado hoy Mota del Cuervo para interesarse por los proyectos y necesidades de este municipio. Martínez ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Jacobo Medianero, el delegado provincial de Economía y Empresas, Óscar Martínez y a la que han sido invitados los concejales de la oposición en el ayuntamiento, PSOE Y PP, con la asistencia de Alfonso Escudero y Soraya Calonge.
Además de asuntos ya encauzados o proyectos que deben ver la luz a corto plazo, como la construcción de un nuevo Centro de Salud o la finalización del Conservatorio de Música, desde el equipo de gobierno se han planteado posible mejoras o proyectos importantes para el municipio como la restauración de los molinos de viento y el desarrollo de una zona verde en los mismos, la construcción de un centro de interpretación y de una vía verde del camino del pozo colorado, instalando descansaderos y mejorando el firme de los tramos que faltan. Además de todo esto, se ha sugerido la construcción de un velódromo y la ayuda para el cambio de tuberías.
La reunión, celebrada en el salón de plenos del Consistorio moteño, ha servido para poner en común las necesidades que tiene el municipio y agradecer los proyectos e inversiones en los que se ha tenido en cuenta a Mota del Cuervo desde la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
A pesar del mal tiempo, también se aprovechó la jornada para visitar algunos puntos turísticos de la localidad, destacando los molinos de viento.