Un total de 22 personas han comenzado a trabajar, desde este lunes, en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, a través de la primera fase del Plan de Empleo de Castilla La Mancha 2022-23. La subvención para este plan está cofinanciada con recursos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Cuenca y recursos propios del Ayuntamiento.
Los 11 trabajadores con la categoría de peones medioambiente forman parte del proyecto que dotará al Ayuntamiento del personal necesario para llevar a cabo limpieza y mantenimiento medioambiental del municipio, medio natural, vías públicas, parques y jardines y realizar la gestión necesaria de residuos y su tratamiento de limpieza.
En el caso de los peones de obras y mantenimiento, acometerán distintas obras en infraestructuras viarias, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de accesibilidad y reparación, mantenimiento y limpieza de los distintos edificios y servicios públicos, entre otros trabajos.
Los 22 puestos de trabajo son a tiempo completo, por un periodo de seis meses, para personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, sin ningún tipo de prestación contributiva por desempleo y cuyas rentas no superen una determinada cuantía.
Durante el desarrollo de los contratos, las personas contratadas recibirán acciones de orientación laboral con la finalidad de actualizar o renovar sus competencias profesionales y prevenir situaciones de exclusión social.