El Ayuntamiento de Las Pedroñeras no cobrará este año la tasa por la ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalizada lucrativa. Así consta en la edición de este miércoles del Boletín Oficial de la Provincia, que oficializa el acuerdo plenario del pasado mes de diciembre después de que no se haya presentado ninguna reclamación durante el plazo de exposición al público.
La ordenanza publicada establece en tres euros el metro cuadrado y año el precio por la ocupación con mesas o veladores según la superficie delimitada en la correspondiente licencia, siempre que la autorización sea para dos o menos días a la semana; y diez euros por metro cuadrado y año en el caso de que la autorización sea para más de dos días a la semana.
Las cuotas exigibles tendrán carácter irreducible y se harán efectivas al retirar la respectiva licencia o autorización. Las entidades o particulares interesadas en la obtención de la licencia presentarán en el Ayuntamiento solicitud de la superficie a ocupar, y las licencias se otorgaran para el año que se solicite, debiendo los interesados formular nueva solicitud, con antelación suficiente, para años sucesivos. Al otorgar la licencia, el Ayuntamiento procederá a delimitar la superficie a ocupar, sin cuyo requisito no podrá el titular proceder a la instalación de los elementos respectivos.
Se impondrá una multa para aquellas entidades o particulares que sobrepasen la zona delimitada en la respectiva licencia o la ocupen sin la respectiva licencia, por importe de 80 euros diarios.