El Ayuntamiento de El Provencio se queja de la «falta» de médicos en el consultorio del municipio

En un comunicado afirma que "hay días que sólo hay un profesional médico y a veces, ninguno, lo que está provocando que se estén dando citas para una semana vista"

El Ayuntamiento de El Provencio ha enviado un escrito al consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, Jesús Fernández, y a la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo para poner en conocimiento el «malestar» entre los vecinos «por la falta de médicos en el consultorio de el municipio.

Según indica en un mensaje publicado a través de sus redes sociales, «hay días que sólo hay un profesional médico y a veces, ninguno, lo que está provocando que se estén dando citas para una semana vista».

Una situación «inadmisible», apunta el consistorio de El Provencio, que entiende que existe «una vulneración de nuestros derechos de atención sanitaria digna y en condiciones, lo que está provocando una falta de confianza en nuestro sistema de salud».

«Esperamos que una vez tengan conocimiento de nuestra reclamación, las autoridades sanitarias solucionen urgentemente el problema», sentencia en su comunicado