La compañía caraBdanza llega a Mota del Cuervo con su moderna versión de ‘El Cascanueces’. Un espectáculo de danza para toda la familia y diseñado para que los más pequeños puedan entender un espectáculo de danza. La representación será este jueves, 29 de diciembre, a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal de la localidad.
El espectáculo lleva más de tres años de gira y ha sido nominado para los Premios Max en la categoría de mejor espectáculo infantil y familiar en 2018. CaraBdanza, de la mano de su director artístico y coreógrafo Gonzalo Díaz, presenta una versión única donde la esencia de la música de Tchaikovski y la fantasía del cuento de Ernst T. Hoffman perdura.
CaraBdanza realiza un trabajo de creación personal con elementos interdisciplinares donde se busca un lenguaje propio de este clásico del ballet universal con toques de danza contemporánea, que aportan una mayor actualidad y cercanía a todo tipo de públicos. Serán 13 bailarines en escena en esta compañía multicultural que cuenta con diversas nacionalidades entre sus artistas.
Sobre Gonzalo Díaz
Bailarín y coreógrafo madrileño, miembro de la Academia Española de las Artes Escénicas desde 2014. Titulado en Danza Contemporánea por Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, desde muy joven ha recibido formación complementaria de Danza Clásica y Contemporánea en los Estudios de Danza Carmen Senra y Esther Cañizares.
En 2007 funda su propia compañía, caraBdanza, y en 2008 es reconocido su trabajo como coreógrafo y director de la misma obteniendo el segundo premio en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos–‐New York. Como coreógrafo freelance comienza su trayectoria en 2013, colaborando en el proyecto Laboradancey La prima vez (2014), para el Ballet Carmen Roche crea inVita (2013) y para Dantzak Kompainia crea Babel (2014). En 2014 funda, junto con Carolina Márquez, la escuela de danza CaraB.