Dimite el alcalde de Puebla de Almenara

Valentín Rozalén ha dejado su acta de concejal y le sustituirá, de momento en funciones hasta que pueda formalizar el cargo, el número dos de la candidatura, Javier Ramírez

Ha dimitido el ya exalcalde de Puebla de Almenara, Valentín Rozalén y en su lugar le sustituirá Javier Ramírez. El PP de la localidad, ganador en las pasadas elecciones con cuatro concejales por los tres que obtuvo el PSOE, ha indicado a través de un mensaje en sus redes sociales que la toma en consideración de la dimisión de Valentín Rozalén, tanto de su cargo de alcalde como de su acta de concejal, se formalizó el pasado 16 de diciembre”.

Fuentes del Partido Popular han indicado a Voces de Cuenca que la renuncia del ex primer edil se produjo por motivos personales y que Javier Ramírez de momento es el alcalde en funciones, número 2 de la candidatura en los pasados comicios. Las mismas fuentes consultadas indican que el proceso de sustitución del anterior alcalde es menos ágil que la composición, al estar en estos momentos disueltas las Juntas Electorales de Zona y articularse todas las gestiones a través de una centralizada.

En cuanto al popular que tomará el acta que ha dejado Rozalén, las fuentes del Partido Popular señalan que próximamente se celebrará una reunión en la formación en la localidad para decidir qué persona de las que se presentó a los pasados comicios y que no resultó elegida en primera instancia adquiere finalmente el cargo.

Las fuentes populares subrayan que el cambio en la Alcaldía de Puebla de Almenara se ha producido con “total normalidad y cumpliendo con los procesos legales” y ha negado, tal y como critican desde el PSOE en la oposición, que se haya producido desgobierno en el pueblo por el cambio de alcalde.

Valentín Rozalén, capitán de navío de La Armada jubilado, ganó las pasadas elecciones del 28-M en Puebla de Almenara, imponiéndose al PSOE por primera vez en cuatro legislaturas, y que tuvo como alcalde desde 2007 hasta 2023 al socialista Luis Miguel Bustos.