Dentro de los servicios de prevención contra el tráfico de drogas a pequeña escala que, en su ámbito de seguridad ciudadana, se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, el pasado día 4 de agosto se detuvo a un joven de 26 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos sucedieron sobre las once de la mañana de pasado viernes, cuando efectivos del Puesto de Saelices realizaban un dispositivo de vigilancia y prevención de la delincuencia en las inmediaciones de un área de servicio de la autovía A-3, dentro del término municipal de Huete que se extiende allí por el ‘enclave geográfico’ de Villas Viejas.
En el transcurso del dispositivo, los agentes detuvieron un vehículo para identificar a sus ocupantes y observaron cómo los mismos se encontraban en un estado de nerviosismo atípico. Ante esta situación, la Guardia Civil procedió a efectuar un registro del vehículo, descubriendo en el interior de la maleta que transportaba uno de ellos, dos tabletas de hachís con un peso aproximado de 200 gramos.
Por todo ello, la Patrulla de Saelices incautó las tabletas de hachís y detuvo a esta persona por un delito de tráfico de drogas. Las diligencias, junto con el detenido y las sustancias intervenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado del Juzgado de Instrucción de Tarancón.