La Asociación Activistas CDH-Casas de Haro ha denunciado la tala de «árboles centenarios» en la vecina localidad de Pozoamargo, un municipio de 271 vecinos y vecinas que cuenta con un paseo de unos 60 árboles, principalmente acacias y moreras, aunque también hay chopos y almendros.
Fuentes de este colectivo han indicado que «el actual gobierno municipal, mediante la subcontrata de una empresa externa, ha talado ya diez acacias centenarias y, hay pendientes de talar (marcadas con la misma señal verde que las que hay taladas) otras catorce. Son árboles centenarios talados con el objetivo de ampliar una acera en una vía pública a las afueras del municipio. Se trata de las acacias, algunas de ellas centenarias, que bordean el bello Paseo del Calvario «. Estas mismas fuentes lamentan que esta iniciativa se haya llevado a cabo «sin someterlo a discusión en el pleno ni informar a la ciudadanía».
La asociación asegura que «los vecinos se están organizando a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp para intentar impedir este atropello y paralizar lo que consideran un atentado irreparable contra su patrimonio natural.»