El PSOE ya tiene cabeza de lista para la alcaldía de La Alberca del Záncara el próximo 28 de mayo. La persona elegida ha sido Cruz Tribaldos que se presenta con las ganas e ilusión de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, mientras devuelve la normalidad institucional al Ayuntamiento alberqueño después de ocho años donde ha habido un déficit de buenas formas democráticas.
Lo primero que ha querido hacer como cabeza de lista ha sido agradecer el trabajo y dedicación mostrado durante la presente legislatura por Trinidad Albendea, tanto desde el consistorio como desde la Diputación, que ha sacado propuestas muy importantes y ha defendido los intereses de La Mancha. También ha querido recordar a Herminio Tribaldos que fue candidato a la alcaldía en 2015 y quien demostró un verdadero aprecio por el pueblo.
Cruz Tribaldos tiene 53 años y es concejal desde el año 2007, ha estado ocho años en el equipo de Gobierno y los últimos ocho en la oposición, algo que le permite tener la suficiente experiencia política para afrontar el reto de asumir la alcaldía. El candidato socialista ejerce actualmente como transportista autónomo y conoce perfectamente la realidad de La Alberca del Záncara y su comarca.
Esta legislatura ha costado, a su juicio, tejer esa colaboración institucional entre las administraciones provinciales y regionales con el consistorio, pero, aun así, Tribaldos ha valorado positivamente inversiones llevadas a cabo en La Alberca del Záncara como la puesta a disposición de la vivienda tutelada por parte del Gobierno de García-Page o el Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación de Cuenca que ha permitido abrir un gimnasio municipal en la localidad. Además, la colaboración entre la Diputación y la Junta también ha servido para que llega a la La Alberca del Záncara el Plan Corresponsables que ha permitido el cuidado de los niños y niñas de uno a tres años facilitando así la conciliación familiar de las personas que viven en el medio rural.
El candidato a la alcaldía ha aseverado que estas inversiones demuestran “que no es igual quién gobierne” y está convencido que a partir del 28 de mayo La Alberca del Záncara puede tener un futuro “muy prometedor” con proyectos importantes que permitan unir el potencial agroalimentario con otras iniciativas municipales para atraer población y generar riqueza.