Continúan las obras de refuerzo de la travesía de la CM-3108 a su paso por Los Hinojosos

Se contempla el repintado de las bandas longitudinales de borde y eje existentes en toda la zona afectada

El Gobierno de Castilla-La Mancha está acometiendo obras de refuerzo en la travesía de la CM-3108 a su paso por la localidad de Los Hinojosos y con un presupuesto superior a los 218.000 euros.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado las obras que se están acometiendo junto a los técnicos de la Delegación Provincial y junto al alcalde de Los Hinojosos, Guillermo Sacristán además de Rafael Gismero de la empresa adjudicataria de la obra.

José Ignacio Benito ha explicado que se ha procedido al extendido de una capa de refuerzo a lo largo de toda la longitud de la vía y de manera previa se ha procedido al fresado y reposición con Mezcla Bituminosa en Caliente para solucionar las deformaciones existentes en la capa de rodadura de las mismas.

En este sentido, ha añadido que se ha procedido al sellado de grietas para evitar que las mismas se copien en un futuro sobre la nueva capa de refuerzo a extender.

Además, el delegado provincial de Fomento ha informado que en lo referente a la señalización horizontal se contempla el repintado de las bandas longitudinales de borde y eje existentes en toda la zona afectada además de los pasos de peatones existentes en la localidad.

Las obras se completan con el desbroce de márgenes, apertura y reperfilado de las cunetas existentes con el objeto de restablecer las condiciones adecuadas en el drenaje longitudinal del tramo.

José Ignacio Benito ha resaltado que esta es una muestra más del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page en materia de carreteras y movilidad, con el fin de garantizar unas buenas comunicaciones en el medio rural.