El Ayuntamiento de San Clemente ha difundido un comunicado en el que señala que, según le han trasladado fuentes sanitarias, se han diagnosticado dos casos más de COVID-19 en la localidad, por lo que el número total de casos activos se eleva a cuatro. «Al ser más de tres personas es considerado un rebrote por lo que debemos de nuevo extremar las medidas para atajar este virus», explican desde el Consistorio. Las primeras medidas que se han tomado desde la competencia municipal han sido el cierre del paraje de Rus así como los parques y jardines, espacios que se habían comenzado a reabrir a finales de junio tras permanecer cerrados en los meses iniciales y hasta ahora más críticos de la pandemia.
Desde la institución que preside Charo Sevillano se apelamos además a la responsabilidad ciudadana y se recuerda la obligatoriedad de cumplir las últimas medidas establecidas por el Gobierno autómico. Además e insiste en notificar a los servicios sanitarios cualquier síntoma «lo más rápido posible».
Aumento de casos en San Clemente y también en Villanueva de la Jara. La alcaldesa, Mercedes Herreras Fogarty, ha indicado que hay otro positivo en el pueblo que se suma al ya confirmado la semana pasada. Además, otras cinco personas están en aislamiento por haber sido contacto de los contagiados, de las cuáles solamente una presenta síntomas de la enfermedad que causa este coronavirus. Por otro lado, se siguen realizando pruebas PCR a otros contactos y a vecinos sospechosos de tener la COVID-19 por su cuadro clínico.
En El Pedernoso se comunica también otro positivo, lo que supone que se han detectado ya 5. Todos ellos se encuentran bien y guardando cuarentena, según ha informado el Ayuntamiento. El nuevo contagiado era un contacto directo de los casos ya existentes. Las PCR practicadas a otros 3 han dado negativas.
La alcaldesa, Ana Cantarero, ha reiterado su compromiso de seguir trasladando a la vecindad toda la información de la que dispongan y reiteran su petición de que se extremen las medidas preventivas. Además, piden que se ponga en conocimiento de la autoridad pertinente «cualquier situación que pueda suponer un riesgo».