La Diputación de Cuenca ha comenzado las obras en la carretera CUV-3321, que une Villarejo de Fuentes y Fuentelespino de Haro. Los trabajos, que suponen una inversión de 550.000 euros, van a consistir en la mejora del firme, reposición de la señalización y actuaciones de drenaje en los casi once kilómetros de longitud de la vía. La intervención tiene un periodo de ejecución de dos meses.
El presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta infraestructura junto al diputado provincial Carlos Muelas el alcalde de Villarejo de Fuentes, Juan Carlos Romero, y miembros de su corporación; así como representantes de la empresa Álvaro Villaescusa SA que ha sido la adjudicataria de la obra.
Martínez Chana ha calificado esta renovación de la Red Provincial de Carreteras como “un compromiso cumplido porque había una gran necesidad de actuar debido a que en los últimos años no se había hecho nada en este aspecto, tal y como demuestra el firme de esta vía con un deterioro muy importante”. Los trabajos de desbroce de las cunetas han comenzado y en breve comenzarán con el reasfaltado.
El presidente ha explicado que esta obra se enmarca dentro de» la importante inversión» que está llevando a cabo en esta legislatura, “la más inversora de la historia de la Diputación de Cuenca”, donde en materia de carreteras se están se están ejecutando hasta el momento un total de casi 11 millones de euros en 170 kilómetros. Está previsto que en las próximas semanas se resuelvan las ayudas del Gobierno de España por Filomena que en la provincia supondrán 20 millones de inversión en 31 actuaciones entre carreteras y caminos.