Comienzan las obras de reforma de la CM-3102 entre Las Mesas y Socuéllamos con una inversión de 2,6 millones

Está previsto mejorar el trazado, curvas, un cambio de rasante peligroso y también se contempla ensanchar la carretera y el puente que cruza el río Záncara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado las obras de ensanche y refuerzo de la CM-3102 en el tramo comprendido entre Socuéllamos y Las Mesas con un período de ejecución de 18 meses. Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha visitado este miércoles las obras junto con la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado de Fomento en la provincia, Casto Sánchez.

El consejero de Fomento ha asegurado que esta obra de 2,6 millones de euros va a suponer “una mejora muy notable, sobre todo, porque vamos a mejorar algún trazado, una curva y un cambio de rasante peligroso. Además, vamos a poder ensanchar la carretera y el puente que cruza el río Záncara”.

En este sentido, ha remarcado que con esta inversión “vamos a poder permitir que, junto con otras actuaciones que hemos hecho en la zona como por ejemplo la carretera entre Tomelloso y Pedro Muñoz o el arreglo del firme de toda la CM-42, llevemos a cabo un trabajo a todos los niveles de la distinta capilaridad, desde las autovías hasta las carreteras con menos capacidad”.

La CM-3102 une Tomelloso, en la intersección N-310, con Belmonte, en la intersección N-420, en una extensión total de 56 kilómetros. El tramo que se va a reparar va a comprender desde el punto kilométrico 25,690 hasta el 33,290, con una longitud de 7,6 kilómetros. El tráfico promedio de este tramo carretera es de 1.400 vehículos por día con un 13 por ciento de vehículos pesados, además de un alto tráfico estacional agrícola.