El Ayuntamiento de Las Mesas comienza este jueves el reparto de mascarillas para todos sus vecinos, con el objetivo de ayudar, contribuir y colaborar a que se puedan tomar las pertinentes medidas de prevención y protección en la lucha contra la pandemia Covid 19.
El Ayuntamiento aconseja, antes de realizar el primer uso que, como viene indicado en las bolsas de reparto, se proceda a su desinfección con agua, lejía y detergente.
Si en el proceso de reparto que se realizará entre este jueves y el viernes, y por cualquier causa, alguna persona no le llegasen las mascarillas, hay que ponerse en contacto telefónicamente (967155901) con las oficinas Ayuntamiento en horario de mañanas de 8,00-14,00 horas para solicitarlas.
El Ayuntamiento Las Mesas, que adquirió y compró todo el material necesario para confeccionar 20.000 mascarillas, ha dado las gracias públicamente a la empresa Agrícola Rodrivilla S.L. (Ajos Bilbaino), por la compra y donación a este Ayuntamiento del material necesario para confeccionar otras 10.000 mascarillas, en total 30.000 mascarillas, «que han sido repartidas y distribuidas entre colectivos que de una forma u otra, con su gran trabajo y labor, están luchando contra la gran pandemia COVID-19, de forma continua y directa, en el cuidado y protección de la vida y la salud de las personas (personal sanitario, personal de recursos sociales y asistenciales, fuerzas y seguridad del estado, trabajadores municipales), y también para aquellas personas que están trabajando prestando servicios en actividades primarias y esenciales, cuyo objetivo es atender y ayudar de forma directa y continuada al resto de personas en todas sus necesidades», explica el comunicado del Ayuntamiento de Las Mesas.
Desde el Consistorio también dedican un agradecimiento por su trabajo «a todos los meseños que han colaborado en este proyecto de corte, confección cosido y reparto de estas mascarillas de protección».
Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento al uso, utilidad y petición desde la máxima racionalidad, responsabilidad, solidaridad y generosidad de las mascarillas, ya que en estos tiempos, es un material que escasea. Sabiendo que es imprescindible para su uso por colectivos que cuidan y salvan las vidas de todas las personas (Profesionales Sanitarios y Profesionales Servicios Sociales (Vivienda Tutelada, Ayuda a Domicilio, Personal Residencias Tercera Edad), y fuerzas de orden público.