Cierra la guardería de Ledaña por varios positivos entre sus alumnos

Es una de las consecuencias del repunte de infecciones que está sufriendo el municipio (1.584 habitantes), que actualmente cuenta con 26 casos activos.

La escuela infantil de Ledaña ha cerrado temporalmente por los positivos de varios de los niños que acuden a ella, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. A última hora de la mañana de este jueves estaba previsto que se practicaran pruebas a todos los alumnos.

Es una de las consecuencias del repunte de infecciones que está sufriendo el municipio (1.584 habitantes), que actualmente cuenta con 26 casos activos. Proceden de seis brotes diferentes por lo que hay muchas familias afectadas y, aunque los afectados no revisten gravedad, el Consistorio tilde «de preocupante la situación».

«Insistimos en extremar las precauciones, no podemos relajarnos, el virus continúa y es muy contagioso. Rogamos responsabilidad y cumplir las normas establecidas (utilización de mascarillas, lavado de manos, guardar la distancia social, evitar reuniones de más de 6 personas). Mucho ánimo para todos los afectados y sus familiares, les deseamos una pronta recuperación», concluye el Ayuntamiento.