El Gobierno regional ha resaltado la apuesta por la vitivinicultura ecológica como puerta para muchas bodegas y cooperativas a los mercados internacionales.
Castilla-La Mancha es líder en superficie dedicada a la viticultura ecológica con más del 48% de la superficie nacional y esta bodega lleva más de 10 años apostando por el vino ecológico y en 2020 consiguió el galardón como Mejor Bodega del Año en los Premios Verema.
Así lo ha indicado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha impartido una conferencia a los socios de la Bodega Cooperativa ´Nuestra Señora del Rosario Campos Reales´ de El Provencio y en la que también ha participado el presidente de la cooperativa y de la denominación de Origen La Mancha, Carlos Bonilla.
Joaquín Cuadrado ha destacado el interés que tienen en ampliar la superficie de viñedo ecológico en este municipio y donde ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de García-Page en esta cuestión. En este sentido, ha resaltado la oportunidad que este tipo de agricultura ofrece para obtener un mayor valor añadido en los vinos que se elaboran en nuestras bodegas y que cada vez demandan más productos ecológicos.