‘Bocatas’ que alimentan el cuerpo y el alma desde Santa María del Campo Rus

Los propietarios del Bar La Terraza reparten entre los camioneros bocadillos de manera gratuita desde el inicio del confinamiento. "Son tiempos difíciles y hacemos lo que está en nuestra mano para ayudar", afirma Miguel Ángel Mellado

Pilar y Miguel Ángel tienen un bar…y un gran corazón. Ambos regentan el Bar La Terraza en Santa María del Campo Rus, en plena Mancha conquense. Como tantos otros establecimiento comerciales se encuentran cerrados al público por el coronavirus. Sin embargo, desde entonces reparten bocadillos de manera altruista a los camioneros que lo solicitan por teléfono.

«Desde que cerramos, viendo cómo estaba el panorama de complicado, decidimos hacer algo. En nuestro caso, pensamos en ofrecer bocadillos y lo empezamos a comentara con los amigos, lo colgamos en facebook y ha ido corriendo la voz. Lo importante es hacer algo para ayudar en estos momentos difíciles» asegura Miguel Ángel Mellado. Los teléfonos 689 455923 y 676 075605 están abiertos para todos aquellos que se encuentren de paso por la localidad. El procedimiento es sencillo. «Nos llaman un poco antes de llegar y les vamos preparando un bocata acompañado por un refresco o un café. Después, se lo damos a través de la verja y con todas las medidas de protección».

Aseguran que la idea surgió cuando escucharon las dificultades que tenían los profesionales del transporte para poder abastecerse en ruta. «Y nos pusimos manos a la obra. Llevamos 33 años abiertos y, durante este tiempo, hemos tratado con muchos camioneros. Creemos que se lo merecen. Luego, hay detalles que te llegan al alma. Ayer mismo uno cruzó toda la travesía del pueblo pitando desde la almazara hasta el bar. Eso te emociona.».

Poco a poco el ritmo de la demanda de bocadillos se va incrementando. Miguel Ángel afirma que «los camioneros lo van pasando por sus emisoras y cada vez van viniendo más. Por nuestra parte; cuanto más se difunda esto, mejor. Alguna vez nos han preguntado ¿Y esto cuánto cuesta? Poder ayudar es la mejor recompensa».