Benjamín Prieto asegura que el PP defenderá la inversión del ATC «hasta donde se tenga que defender»

Considera que es "contradictorio" que el Partido Socialista celebre esta decisión como una victoria, ya que "no ha habido ninguna inversión en la zona que compense lo que se va a dejar de recibir"

Benjamín Prieto, presidente del Partido Popular de la provincia, afirma que su partido «defenderá la inversión que supone el ATC de Villar de Cañas hasta donde se tenga que defender», refiriéndose a las declaraciones del alcalde de la localidad, que anunciaba que recurrirá la decisión del Consejo de Ministros.

Prieto considera que es «contradictorio» que el Partido Socialista celebre esta decisión como una victoria, ya que «no ha habido ninguna inversión en la zona que compense lo que se va a dejar de recibir», al igual que, según afirma «el Gobierno tampoco ha dicho qué hará con esos terrenos ni con los edificios, ni qué va a haber para esta zona que en su día sí dimos una inversión sólida».

«La provincia de Cuenca no tendrá una inversión que diversificaba la actividad económica, pero en Castilla-La Mancha sí que habrá dos cementerios nucleares», ha continuado.

A este respecto, el presidente popular ha recordado que los ATIs de Trillo y Zorita «no garantizan la seguridad de los residuos», mientras que para el ATC de Villar de Cañas «había más de 50 informes internacionales que abalan esa protección». Teniendo en cuenta, además, que «no era solo un almacén, iba a ser un vivero de empresas con un centro tecnológico de investigación del combustible nuclear gastado».

Prieto también ha incidido en que aparte de los «casi 1.500 millones de euros de inversión», también «se hizo una red de carreteras de más de 40 kilómetros en el entorno, que estaba muy deteriorado y en una situación bastante lamentable».

«Ha habido muchos municipios que se han beneficiado y que han visto que era una buena oportunidad para desarrollarse y para luchar contra la despoblación», ha sentenciado Benjamín Prieto. Por todo ello, afirma «respetamos lo que el alcalde de Villar de Cañas quiere hacer», no sin antes recordar al Partido Socialista que «ha tenido malas experiencias, porque cada vez que Villar de Cañas ha recurrido algo ante los tribunales, lo ha ganado».