En Belmontejo, un pequeño pueblo de 165 habitantes, situado a 33 kilómetros de la capital conquense, se quejan de la nula conexión y cobertura de internet 3G y 4G en los teléfonos móviles de Movistar y otras compañías que usan las mismas redes.
Antonio Cruz y Montserrat Valencia, dos vecinos de la localidad que actualmente viven en Cuenca pero que frecuentan semanalmente Belmontejo, han manifestado su enfado asegurando que “los móviles de Movistar y las compañías que dependen de ella nunca han tenido Internet dentro del pueblo, pero es que, desde el pasado miércoles día 8, tampoco tenemos cobertura telefónica y no podemos contactar con nadie que esté con estas compañías”. Por el contrario, afirman que “tanto con Vodafone como con sus filiales funciona todo perfectamente”.
Ambos sostienen que esta es “una situación muy difícil y denunciable” porque, por ejemplo, la madre de Montserrat Valencia “tiene 84 años” y tanto a Antonio como a ella les “da miedo que le pase algo” y no puedan contactar con ella (porque es de Movistar).
Debido a su actual distancia con el pueblo, no han podido contactar con Antonio García, el alcalde del municipio, para intentar solucionar el tema, puesto que él es uno de los damnificados por la desconexión. Señalan que su intención es hablar con Elena Carrasco, concejala de Belmontejo y vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Cuenca para tratar el asunto.
“Lo que más rabia nos da es que, en cuanto sales de allí, ya tienes cobertura y va el Internet como tiene que ir porque ya coge la cobertura de San Lorenzo de la Parrilla”. Antonio Cruz afirma que él, por su parte, ya le ha puesto una reclamación a su compañía, pero que el problema es más grande, “no es algo individual, es algo que afecta a todo el municipio y a la gente que lo visita”.