Belmonte invertirá 160.000 euros en rehabilitar calles y caminos y en construir un pozo en el parque

La Diputación de Cuenca destinará 25.000 euros a completar la tercera fase de la restauración de la reja de la Capilla de la Anunciación, situada en la Colegiata

Las obras de mejora y rehabilitación de varias calles, caminos y servicios en Belmonte comenzarán en las próximas semanas, con una inversión total de 160.000 euros. Estos trabajos, que incluyen el reasfaltado y la reparación de pavimentos y acerados de calles como San Isidro, Plaza del Pilar, Las Aguardas, Santa Teresa Jornet, Eugenio López y Ramón y Cajal, son posibles gracias a los fondos provenientes del Gobierno de España, la Diputación de Cuenca y el propio Ayuntamiento de Belmonte.

El proyecto también contempla la reparación de varios caminos que resultaron dañados por las intensas lluvias, así como la ejecución de un nuevo pozo en el parque municipal. Este fue uno de los puntos tratados en la reciente reunión entre el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y la alcaldesa de Belmonte, Cristina Delgado.

Martínez Chana destacó el apoyo del Gobierno de España ante las inclemencias meteorológicas, como las DANA y la Filomena, que han permitido la llegada de más de 25 millones de euros a la provincia de Cuenca. Estas inversiones no solo han ayudado a mejorar la infraestructura local, sino que también han dinamizado la economía, al ser muchas de las obras ejecutadas por empresas locales.

En este sentido, el presidente de la Diputación subrayó que la financiación del Gobierno de España asciende a cerca de 80.000 euros, la Diputación de Cuenca ha aportado 50.000 euros y el Ayuntamiento de Belmonte los 30.000 euros restantes.

Sin embargo, la institución provincial sí invertirá 10.000 euros en la mejora de la imagen del sepulcro, perteneciente a la misma Hermandad de la imagen del Cristo Resucitado que resultó dañada el pasado Domingo de Resurrección.

Además, Martínez Chana anunció una importante inversión en el patrimonio de Belmonte. La Diputación de Cuenca destinará 25.000 euros a completar la tercera fase de la restauración de la reja de la Capilla de la Anunciación, situada en la Colegiata, lo que permitirá culminar la restauración de esta joya del siglo XVI.

Por último, la alcaldesa informó que el próximo año la Asociación Musical Virgen de Gracia de Belmonte celebrará su 150 aniversario y está preparando un extenso programa de actividades para conmemorar esta importante efeméride. El presidente de la Diputación se comprometió a contribuir en la celebración del evento.