Belinchón contará con un punto de carga para vehículos eléctricos gracias al ‘Plan Vive’

La empresa Hyundai financiará su instalación además de poner a disposición de los vecinos un coche compartido, que será gratuito durante los tres primeros meses

La empresa Hyundai, en colaboración con el Ayuntamiento de Belinchón, ha puesto en marcha en la localidad el Plan Vive, un proyecto de movilidad con el que la empresa pone a disposición de los vecinos un vehículo eléctrico compartido, siendo gratuito durante los tres primeros meses. Junto con el coche, la compañía también instala un punto de carga en el municipio. La iniciativa ya ha llegado a otros pueblos de España, pero es pionero en la provincia.

La compañía costeará la compra e instalación del punto de carga para este vehículo y algunos otros que transiten por la localidad y necesiten de energía. El uso se hará a través de una aplicación en la que los usuarios podrán ver los vehículos disponibles, gestionar todas las reservas y pagos, así como abrir y cerrar el coche.

Entre otras ventajas de este servicio, destacan los promotores, está la reducción de emisiones y el apoyo a empresas de la zona con este vehículo que tiene una autonomía de 400 kilómetros en carretera y 600 en ciudad. En Belinchón el vehículo podrá usarse entre 6 y 24 horas, por lo que se reserva un tiempo de carga a partir de las 12 a las 6 de la noche con el fin de que se conecte a la red.

Invierte en Cuenca

Invierte en Cuenca destaca la inversión social que se ha realizado tanto por parte del Ayuntamiento de Belinchón como por el concesionario Hyundai Auracar para poner en marcha el Plan Vive en esta localidad.

Asimismo, el proyecto de CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente la colaboración público-privada para generar actividad económica a la vez que se da un servicio a los vecinos.