El número de casos positivos activos detectados en San Clemente ha aumentado a 58. Así lo ha indicado el Consistorio a través de un bando en el que ruega que se extremen las medidas sanitarias.
Tras la elevación de casos que indica una tendencia creciente de una semana a otra, el Ayuntamiento recuerda el uso obligatorio de mascarilla y de geles hidroalcohólicos, que se deberá respetar siempre la distancia mínima de seguridad de dos metro, recomienda la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, y hace un llamamiento a los jóvenes para que no celebren fiestas en naves o locales privados. En este punto, avisa de que por parte de las fuerzas de seguridad se extremará la vigilancia de estas reuniones.
Además, recuerda que “de seguir incrementando el número de casos nos veremos inmersos en el Nivel 2, que incluye medidas como el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos, la supresión de los servicios en barra en todos los bares y restaurantes o la reducción del aforo en locales cerrados al 50%, entre otros”.